Piernas pesadas

🇫🇷 ARTICLE EN FRANÇAIS | POST IN ENGLISH 🇬🇧

Y aquí estamos, comenzando nuestra tercera semana de confinamiento. Han pasado al menos 15 días desde que redujiste tu actividad física, pasando más tiempo en posición sentada. Esto es comprensible, ya que tenemos las responsabilidades de los niños, estamos teletrabajando y aprovechamos para poner al día nuestras tareas administrativas.

Algunos afortunados tienen un jardín, pero lamentablemente no es el caso de todos, y desafortunadamente, tampoco es el mío. Así que vamos a abordar un tratamiento para las piernas cansadas en Dien Chan.

Desde la primera semana, comencé con un pequeño ritual diario de 5 minutos de reflexología facial al que invitaba a diario a mi familia y amigos a través de videollamadas. Fácil de reproducir, con herramientas o incluso con los dedos, quiero compartirlo contigo.

En primer lugar, familiaricémonos con dos esquemas de reflexión de Dien Chan especialmente adecuados para este trabajo:

Esquema de Penfield

Esquemas combinados de Penfield y del hombre rojo

Fórmula de puntos·bqc
(vista de perfil)

— El esquema de reflexión del "hombre rojo" cuyas piernas se reflejan desde las fosas nasales hasta el mentón siguiendo el surco nasogeniano.

— El esquema de reflexión llamado "Penfield" cuyas piernas se reflejan en la frente desde la raíz del cabello hasta la glabela.

Aquí tienes, además, puntos·bqc que actúan en estas zonas reflejas: 156· 74· 51· 197· 97·

Estos puntos·bqc son particularmente efectivos para ayudar a la circulación sanguínea en las piernas. Hay otros, pero te propongo estos para empezar bien.

«Jambes lourdes» significa "Piernas pesadas" en francés

Todos los días, estimulamos las zonas reflejas:

Comencemos nuestro trabajo con el Doble rodillo yin dispersante. Gracias a esta herramienta multireflex nº308, podemos trabajar en la representación refleja de ambas piernas al mismo tiempo.

Para estimular las piernas en la parte inferior del rostro, te recomiendo usar el mismo instrumento.

Realicemos movimientos de ida y vuelta en las dos zonas reflejas durante ±30 segundos y repitamos el ejercicio al menos tres veces.

¿No tienes herramientas?

Golpea al menos durante 1 minuto con tus dedos en ambos lados al mismo tiempo.

Intensifiquemos el trabajo con el Detector cometa nº133 y barramos nuevamente las dos zonas reflejas ubicadas en la frente y alrededor de la boca. Insiste en los lugares donde sientas que la piel está tensa.

Esto puede manifestarse por una ligera sensación dolorosa o por una demarcación coloreada (roja o blanca en el rojo).

¿No tienes herramientas?

Frota entonces en ambos lados al mismo tiempo durante 1 minuto y presiona con tu índice durante 15 segundos en las zonas más tensas.

Luego, 2 veces por semana, agregamos la fórmula de puntos·bqc.

Estos días (que son lunes y jueves para mí), el protocolo toma un máximo de 15 minutos.

Con un detector más fino, presiona los siguientes puntos·bqc: 51· 156· 38· 7· 74· 64· 50· 3· 61· 16· 65· 197·

Lo ideal es permanecer ±30 segundos en cada punto.

El Detector nº103 tiene la ventaja de tener una bola yang en su otro extremo para rodar sobre las áreas descritas por cada punto de la fórmula.

¿No tienes herramientas?

Aunque no es tan preciso, presiona con tu índice en cada área. Cuando el punto existe en ambos lados, puedes usar ambas manos y ejercer presión simultánea.

Aquí tienes un artículo que explica qué son las verdaderas herramientas multireflex.

¡Y listo! Tan pronto como sientas que los resultados se hacen sentir, puedes aplicar la fórmula de puntos solo una vez por semana. Luego, será suficiente hacer solo las zonas reflejas todos los días.

Así podremos abordar otra fórmula, ¡como la de la pérdida de peso!

Abordaremos ese tema en otra ocasión.

¡Hasta pronto!

Christine Bretin