Lipomas & cúmulos de grasa

🇫🇷 ARTICLE EN FRANÇAIS | POST IN ENGLISH 🇬🇧

¡Bienvenido al mundo de los tratamientos avanzados de reflexología!

El kit «Especial lipomas» está especialmente diseñado para satisfacer tus necesidades de tratamiento de acumulaciones de grasa, ya sea directamente en el cuerpo o en el rostro. Ya seas terapeuta o esteticista, estos consejos también te serán útiles en autocuidado.

Un lipoma es una masa suave y móvil compuesta de grasa que crece lentamente bajo la piel. Aunque generalmente son benignos, los lipomas a veces pueden resultar molestos si son grandes o están ubicados en lugares sensibles.

Nuestro enfoque integral y holístico te permitirá tratar los lipomas de manera segura y eficaz, ofreciendo resultados óptimos para tu bienestar.

El kit consta de tres herramientas multireflex cuidadosamente seleccionadas para dirigirse eficazmente a los lipomas en diferentes etapas del plan de cuidado.

Descubramos juntos cómo pueden ayudarte a recuperar una sensación de comodidad y confianza en tu piel. Y debido a que un lipoma generalmente no representa un peligro para la salud, podemos tratarlos de forma natural siguiendo este plan de tratamiento utilizado por nuestras profesionales del Chan❜beauté.

Estado general

Aunque los lipomas que deseas tratar pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, tomemos el ejemplo concreto de un lipoma ubicado en el brazo izquierdo para facilitar la comprensión de nuestras explicaciones. Luego podrás trasladar esta idea a la parte anatómica correspondiente.

Cuando una persona consulta por un trastorno, sea cual sea, siempre piensa en abordar en primer lugar su estado general. Profundizamos en este primer paso del «plan de cuidado» en muchos otros artículos y durante la formación.

Etapa corporal

1| Comienza utilizando la Doble bola yang nº410 para rodar sobre todas las zonas corporales, incluida la zona del lipoma si es posible. Repite el ejercicio en el otro brazo, realizando aproximadamente cincuenta vaivenes.

Mantén en mente el principio de simetría del Dien Chan; aunque el lipoma esté en el brazo izquierdo en nuestro ejemplo, no olvides trabajar también el brazo derecho.

2| Luego, utiliza la Ova de belleza nº373 para realizar delicados barridos hacia los ganglios linfáticos más cercanos.

En nuestro ejemplo, realiza alrededor de veinte barridos hacia las axilas sin ejercer una presión excesiva para que el masaje sea agradable. Repite esta operación en el miembro simétrico.

La Ova de belleza ayuda a eliminar las toxinas y las grasas acumuladas, favoreciendo su evacuación a través del sistema linfático.

Para la etapa facial

Es después de la etapa corporal que podemos trabajar en el rostro siguiendo los esquemas de reflexión. No siempre es fácil privilegiar un primer esquema sabiendo que no hay uno mejor que otro.

Es al estudiar el diagnóstico facial a través de nuestras formaciones que serás capaz de observar más detalladamente las marcas visibles faciales que pueden orientarte.

Para nuestro ejemplo del lipoma ubicado en el medio del brazo a nivel del braquial anterior, comenzaremos con el esquema de reflexión del Hombre rojo, que representa las extremidades en el rostro. Observarás que sus brazos siguen las cejas.

Esta etapa transpone de manera reflexológica el trabajo yang que hemos realizado en el cuerpo.

1| Con el Rodillo yin-yang nº206, comencemos rodando desde la glabela (entre las cejas) hacia la sien. Realiza unos cincuenta movimientos de ida y vuelta asegurándote de seguir la ceja izquierda justo encima del arco. Repite el ejercicio en la ceja derecha.

Si tienes conocimientos más profundos en Dien Chan, puedes intentar localizar más precisamente el reflejo facial del lipoma utilizando un detector. En este caso, es preferible utilizar el Detector grueso de la Cometa nº133 para realizar barridos precisos a lo largo de la ceja y detectar un punto más sensible en el camino.

2| Luego, y para renovar de manera reflexológica el trabajo linfático, empleamos el efecto yin del mismo Rodillo yin-yang nº206 desde la sien hacia la glabela. Su rodillo provisto de minipúas suaves nos permite favorecer la humedad y la circulación para empujar las grasas hacia los ganglios linfáticos del Hombre rojo.

3| Retomemos el Rodillo yin-yang nº206 para estimular unas treinta veces en la zona refleja hepática en la mejilla derecha. Al estimular el hígado y la vesícula biliar, animas a tu organismo a eliminar las grasas.

Consolidación con una fórmula

Esta etapa está dirigida principalmente a aquellos que han estudiado seriamente el Dien Chan. Consiste en crear una constelación de puntos·bqc a partir de la cual seleccionamos los más sensibles.

Esto nos permite personalizar nuestro tratamiento en cada sesión y convertirnos en el arquitecto de nuestro propio protocolo.

1| Observarás que la constelación propuesta aquí incluye puntos·bqc relacionados con etapas anteriores. Por lo tanto, utilizaremos puntos·bqc para el brazo, el sistema hepático, así como conocimientos en MTC que indican la implicación del elemento Tierra.

De hecho, nuestro objetivo es mejorar la capacidad de absorción del cuerpo para prevenir estancamientos húmedos que puedan conducir a la formación de lipomas. Nuestra propuesta consiste en probar los siguientes puntos·bqc con el Detector fino nº101 para conservar solo los más sensibles:

🔼 Completa con puntos·bqc relativos a la parte del cuerpo implicada.

Para nuestro ejemplo del brazo, conservaremos el 324· 99· [triángulos violetas] y los puntos vivos encontrados durante el barrido de la arcada sourcilière con el detector grueso de la Cometa nº133.

2| En cuanto al sistema linfático, recomendamos practicar el Reflexodrenaje al final de la sesión y siguiendo las indicaciones de la página www.DienChan.zone. Este masaje facial en 6 etapas es extremadamente poderoso para ayudar al organismo a eliminar todas las toxinas movilizadas por las etapas anteriores.

Repite este ejercicio al menos 4 veces por semana y trata de realizar todas las noches un Reflexodrenaje con la Cometa nº133e.

¡Aprovecha ahora y adquiere tu kit utilizando estos botones!

Chansecret

Durante una sesión, el uso inteligente de los instrumentos combinado con la implementación de las etapas del plan de tratamiento favorece una mejor circulación energética y facilita la eliminación de toxinas, lo que contribuye a la reducción de los lipomas.

Al seleccionar cuidadosamente los puntos·bqc y aplicar tus conocimientos, optas por un enfoque natural y no invasivo. Y al enseñar la técnica adecuada para el cuerpo y el rostro, así como al recomendar las herramientas multireflex adecuadas, proporcionas una solución interesante para las personas en busca de cuidados naturales complementarios.

Dienchanamente tuyo,

— El equipo de expertos en Dien Chan —

Escuela Internacional de Multirreflexología Dien Chan

Sitio oficial: www.Facioterapia.org