Emociones

Reequilibrio emocional

🇫🇷 ARTICLE EN FRANÇAIS | POST IN ENGLISH 🇬🇧

Me gustaría creer que has salido ileso de los rigores del año pasado, pero sé que probablemente has tenido que enfrentar varios dragones.

Hay que decir que todo lo que construye nuestra estructura como seres humanos está bien dañado:

› ¿Cuál es la nueva definición de "sentirse protegido"?

› ¿Qué significa estar "seguro"?

Ya sea en la economía, la recreación y la salud, ¡todo se puso patas arriba!

Sin embargo, tendremos que cuidar nuestra salud emocional.

Así que ahora es el momento de felicitarnos por esta renovación, por lo que hemos logrado hacer y superar. Pero no está terminado...

Haremos todo lo posible para mantenernos fuertes como un bambú. Doblar, pero no romper, cómo tan bien lo cuenta Jean de La Fontaine en su fábula.

La salud emocional es el activo más valioso que tenemos, porque es el que te permite superar todos los desafíos que se presentan en el camino de nuestra vida.

La salud emocional es nuestra amiga íntima y compañera en todas nuestras alegrías y dificultades, y no hay nada que le agrade más que ser mimada.

"¡Oh, sí, dame regalos!"

dijo, acurrucándose en lo más recóndito de nuestro ser.

Pero, ¿cuáles son los regalos adecuados para ella?

¿Cómo nos vamos a equipar para afrontar los nuevos peligros?

Bueno, con regalos que nutrirán profundamente y abarcarán la totalidad de nuestra entidad viviente. Es decir esos que actúan tanto en el cuerpo físico, como también en el ámbito emocional y espiritual.

Dos botones:
➤ El kit de herramientas multireflex y el fascículo a precio muy especial.
➤ O simplement el fascículo porque ya tienes instrumentos!

Por esta razón, trabajaremos con calma sobre las emociones estancadas. Haremos todo lo posible para ayudarte a llegar a las células de todo tu cuerpo, incluidas las neuronas, para generar energía positiva y revitalisante; un verdadero reinicio emocional.

Tu cuerpo y tu mente estarán extremadamente agradecidos.

Lo que le ofreces te será devuelto mil veces. Por eso vale la pena hacer negocios con él.

Las claves maestras para acceder al lenguaje sutil del psíquico son los cinco grupos de emociones. Pasarelas reales para conectar el mundo exterior con su mundo interior.

Por lo tanto, hemos elaborado un espléndido fascículo explicativo y educativo para qué aprendas a manejar adecuadamente cada emoción.

¿A qué le temes? ¿Te falta confianza en ti mismo? ¿Tienes problemas para tomar decisiones?

Todas estas preguntas señalan nuestra incapacidad para manejar correctamente nuestros sentimientos.

Sin embargo, la medicina tradicional china (MTC), como la medicina occidental moderna, subraya el estrecho vínculo que existe entre nuestros estados emocionales y las patologías que padecemos.

¡Cuidado,
no todo es psíquico!

Cuando te caes por las escaleras o te resfrías por estar nadando en el lago helado del Bourget en el mes de enero para ahogarte tus penas como Lamartine…

Sin embargo, en resumen, muchos trastornos comunes pueden ser el resultado del estrés y las emociones.

Para la medicina occidental, el cerebro y el sistema nervioso controlan las emociones.

Debemos utilizar este conocimiento para traducirlo en gestos terapéuticos a través de un protocolo de tratamiento en Dien Chan que nos tranquilizará.

Una vez que el estrés está bajo control, podemos abordar cada emoción de una manera precisa.

La Medicina Tradicional China (MTC) nos ofrece una clasificación de los fenómenos naturales en cinco elementos. Están estrechamente relacionados con ciertos órganos vitales y emociones fundamentales.

El cuerpo humano es una unidad, por lo que nuestro cuidado debe ser holístico y estar acompañado de consejos extraídos de tus experiencias y otras disciplinas que practiques.

Entendemos así que seremos capaces de interactuar, desde el rostro, sobre una emoción concreta estabilizando los órganos involucrados y adheridos al elemento.

Esto nos permitirá abordar las manifestaciones somáticas provocadas por estos desequilibrios orgánicos.

Luego nos aseguraremos de que la energía del órgano vigorizado se distribuya por todo el cuerpo.

En este fascículo, recordamos los cinco elementos de la MTC que asumen las funciones energéticas de cada par órgano-víscera. Por tanto, actuaremos sobre estos elementos y sus órganos para examinar una emoción en particular.

Si eres un profesional y tu paciente no ha concertado una cita para tratar un trastorno emocional específico, todavía es interesante discernir —a través del diálogo— el posible sentimiento refrenado.

Al conocer las relaciones elemento-emoción indicadas por la medicina tradicional china, podemos completar el tratamiento del sistema nervioso estimulando el órgano en cuestión.

⭐️

No te olvides de tu talento de empatía al asesorar tu clientela. No perderse en los caprichos de la vida, evitar el exceso de redes sociales y otra información que provocan ansiedad.

Fomenta la auto-complacencia, no la abstinencia.

Pequeño resumen de las correspondencias

Metal: la tristeza sacude los pulmones y el intestino grueso.

Agua: los miedos afectan los riñones y la vejiga.

Madera: la ira perturba el flujo de energía hepática que afecta al hígado y la vesícula biliar.

Tierra: preocupaciones, angustias y obsesiones perturban el estómago y el bazo.

Fuego: estados de euforia, irritabilidad y miedo trastornan el corazón y el intestino delgado.

Te enseñamos cómo lograr los mejores resultados combinando el enfoque occidental (tratamiento del sistema nervioso central) con el de la medicina tradicional china (el elemento involucrado).

¡Y todo sobre el rostro!

Aprenderás a traducir el diagnóstico facial en terapia multirreflexológica.

En este fascículo de 36 páginas, ilustrado por esquemas de cuidados explicados, cada grupo de emociones se detalla paso a paso.

También hemos añadido recomendaciones para el autocuidado que te serán útiles para asesorar tus clientes.

Con el fin de poder empezar rápidamente, el fascículo está, por supuesto, disponible en formato PDF y, si lo deseas, acompañado de un conjunto de herramientas multireflex.

Estos instrumentos están especialmente seleccionados para que puedas —con el mínimo— tratar cada una de las situaciones descritas en el fascículo.

Satisfecho o reembolsado, te invitamos a hacer clic en este botón para elegir tu versión del kit emocional Dien Chan.

Practica la reflexología facial auténtica estudiando la Facioterapia - Dien Chan con expertos!

Desde 202, la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan (EiMDC) enseña el Dien Chan en varios países de Europa y de América del Norte y del Sur.